Michael Q. Pugliese es el propietario de Circadia del Dr. Pugliese, Inc. (Leesport / Pensilvania / EE. UU.), proveedor líder de productos profesionales para el cuidado de la piel. También dirige una institución educativa propiedad de la empresa, la ‘Universidad Circadia’, para la formación y perfeccionamiento de esteticistas y esteticistas profesionales. Sus conferencias combinan principios científicos, nuevas investigaciones sobre los mecanismos de envejecimiento y conocimiento avanzado de productos. Fundada por su abuelo, Peter T. Pugliese, MD, Circadia se dedica a mejorar la competencia de los profesionales del cuidado de la piel en todo el mundo. Pugliese publica frecuentemente sobre el uso de materias primas de alto rendimiento y comparte innovaciones en nuevos tratamientos y cuidados en el hogar.
¿Cuánto tiempo lleva en la industria de la estética?
Michael:
Llevo 10 años trabajando en la industria de la estética. Antes de hacerse cargo de Circadia, trabajé en varios puestos en nuestras distintas empresas familiares. Desde la fabricación por contrato hasta incluir la línea de producción, el almacén y el envío, el servicio postventa y las ventas. Estudié negocios y marketing en la universidad porque vengo de una familia de emprendedores, aunque la mayoría de ellos nunca tuvo ninguna formación formal en negocios. Fue mi abuelo, Peter T. Pugliese, MD, el fundador de Circadia. Me sugirió que lo investigara y pensó que podría ser el camino correcto para mí. Al principio no me di cuenta de que él me estaba preparando constantemente para mi puesto actual.
¿Qué diferentes roles y posiciones ha desempeñado en esta industria?
Miguel:
Cuando asumí las operaciones en Circadia, era responsable de la administración de ventas, servicio al cliente, relaciones con proveedores y los programas de educación continua de la práctica de la estética. Dr. Pugliese, como educador de primer nivel, me dio un curso intensivo de aprendizaje de contenidos y habilidades para comprender la epidermis y los efectos de un producto tópico. Después de un tiempo, quedó claro lo que Circadia podía y debía transmitir a la industria y al cliente. Nos hemos comprometido a exponer en las ferias correspondientes y hemos diseñado nuevos anuncios. Lideré el desarrollo de nuevos productos mientras estudiaba química cosmética, lo que me llevó a la Sociedad de Químicos Cosméticos y al mundo de las materias primas funcionales. Mi interés por el tema centró mis energías en el desarrollo de nuevas formas y modos de acción eficaces, en la tradición de la filosofía de mi abuelo. Comencé a brindar un mayor nivel de conocimiento del producto a esteticistas y esteticistas. Nos presentamos y a menudo patrocinamos ferias enteras, damos conferencias en institutos, congresos o en aulas de formación de fabricantes. Seguimos aportando artículos científicos que revelan los secretos de la piel, destacamos la investigación en curso dentro de nuestra industria y hablamos de ello con nuestra sólida red. Nos presentamos y a menudo patrocinamos ferias enteras, damos conferencias en institutos, congresos o en aulas de formación de fabricantes. Seguimos aportando artículos científicos que revelan los secretos de la piel, destacamos la investigación en curso dentro de nuestra industria y hablamos de ello con nuestra sólida red. Nos presentamos y a menudo patrocinamos ferias enteras, damos conferencias en institutos, congresos o en aulas de formación de fabricantes. Seguimos aportando artículos científicos que revelan los secretos de la piel, destacamos la investigación en curso dentro de nuestra industria y hablamos de ello con nuestra sólida red.
Cuál de estos roles tuvo la mayor influencia en usted y cómo?
Michael:
El rol que más me aportó fue el de ventas. Te hace interactuar con personas, encontrar el mercado, conocer las necesidades y molestias de los clientes y hablar con esteticistas. Aprendí mucho escuchándolos y continuando beneficiándome de sus experiencias. Presentamos Circadia en la mayoría de los eventos más importantes de la industria y mis numerosos viajes y conversaciones me dan acceso a la gente en la cabina.
¿Hubo un tema constante que lo guió de un punto a otro a lo largo de su educación y carrera (por ejemplo, hacer preguntas, leer cierto material, etc.)?
Michael:
Un tema constante en mi carrera ha sido confiar en mis instintos.
¿Se arrepiente de algo o hay algo que pueda señalar y pensar: “Ojalá hubiera hecho eso de otra manera” o “Si tan solo hubiera sabido lo que sé ahora” que pueda compartir con los lectores? Por favor explique.
Michael:
Ojalá me hubiera centrado más en las ciencias en la universidad (biología, bioquímica, física, anatomía y fisiología) junto con mi plan de estudios de negocios. Me habría ahorrado mucho tiempo después de empezar en Circadian si ya hubiera tenido estos conocimientos básicos firmemente en mi cabeza. Precisamente porque recibí y tuve que procesar información a nivel universitario de mi abuelo.
¿Qué ajustes ha realizado a lo largo de los años para seguir siendo relevante en la industria?
Michael:
Unos años después de comenzar mi carrera, entendí que nuestros productos principales, todos del Dr. Pugliese fueron desarrollados, tuvieron que ser complementados con elementos adicionales: máscaras, brumas, cuidados preventivos y corporales. En las funciones de proveedores de la Sociedad de Químicos Cosméticos, aprendí sobre tecnologías de ingredientes, rendimiento de productos e ideas nuevas que compartí durante mis conferencias. Descubrí que las esteticistas y esteticistas profesionales estaban entusiasmadas por conocer ese contenido y maximizar su desempeño en lo que respecta a los ingredientes. Dedico mucho tiempo y energía a comprender la química cosmética y desarrollar nuevos productos.
Michael:
Lo que siempre me sorprende es lo competitiva que se ha vuelto la industria cuando se trata de encontrar clientes. Observé la cantidad de empresas que se declararon en quiebra en un corto período de tiempo y observé aquellas que prosperaron durante la crisis económica. Eso fue poco después de que me hiciera cargo de la empresa. Recuerde, esta fue la época del colapso bancario, que tuvo un impacto importante en muchos sectores de la economía. También me sorprende cuánta energía y perseverancia se necesitan para tener éxito, especialmente en nuestra industria.
¿Cuáles son las mayores tensiones, desafíos o miedos en el trabajo?
Michael: ¡
Esa es una lista larga! Pero como dijimos, lo que cuenta es el panorama más amplio y, en nuestro caso, “la economía” significa que estamos influenciados por la capacidad del consumidor para gastar dinero en el cuidado de la piel. Históricamente, los cosméticos han sido un negocio a prueba de recesiones, pero en el caso de la estética, un servicio electivo que la mayoría de los estadounidenses todavía considera un lujo, somos conscientes de que todos podemos quedar potencialmente sin negocio si la economía sufre una recesión. Por lo tanto, mi compromiso se centra en dividir el tiempo de que dispongo para poder gestionar la investigación, la gestión empresarial, mis numerosos viajes y notas clave, así como las necesidades de los clientes.
¿Cómo decidiste que tu carrera actual era la adecuada para ti?
Michael:
Reconocí esto debido a mi curiosidad y la necesidad de que era hora de ejecutar Circadia correctamente, por supuesto en mi opinión subjetiva. Al final, algunas personas tuvieron esta oportunidad antes que yo, pero siempre carecieron del compromiso necesario o del “orgullo y pasión”. Vi y supe que todos los componentes para el éxito estaban sobre la mesa para desarrollar plenamente el potencial. Pero esto sólo funciona si una persona da todo por ello, utiliza todo lo que hay en ella y se centra o se concentra plenamente en ello. Recuerde que Circadia tenía una gran imagen, pero no un liderazgo real en ese momento.
Cómo y dónde encuentras inspiración?
Miguel:
Por supuesto que mi abuelo fue una fuente de inspiración. Había logrado mucho en su fascinante vida y se levantó y trabajó todas las mañanas hasta su muerte. Su ética de trabajo, su necesidad de hacerlo mejor, de dar más, de saber más, de aprender más, lo definían en esencia. Hablamos muy a menudo sobre cómo podemos aplicar los descubrimientos científicos en evolución a nuevos conceptos y encontrar nuevos usos para ingredientes clásicos o incluso nuevos. Ahora hago estas preguntas todos los días y busco conocimiento, comprensión y percepción. Nuevos modos de acción, ingredientes, técnicas de fabricación o formas farmacéuticas. Qué técnicas utiliza la dermatología, qué tendencias busca el usuario final, ¿Dónde encontramos nuevos ingredientes en la naturaleza o mediante nuevos compuestos químicos? Tantas preguntas y tantas posibilidades. La curiosidad es el primer paso.
¿Por qué crees que la gente viene a un instituto en particular?
Michael:
Hay muchas razones para elegir un instituto de cosmética, pero en última instancia todo se reduce a la comodidad y la confianza en las personas involucradas: el cliente prefiere acudir a alguien que sea competente y en quien confíe.
¿Hay algún ingrediente en particular que crea que es un “súper” ingrediente? ¿Si es así por qué?
Michael:
Los péptidos impulsan fundamentalmente la innovación en el desarrollo de productos. Hay muchísimos para elegir y constantemente se desarrollan otros nuevos. Pero si me preguntas qué súper ingrediente elegiría personalmente, tiene que ser la vitamina C. Aunque existen desde hace años, existen muchas formas para necesidades de formulación específicas (solubles en agua o solubles en aceite). La vitamina C hace muchas cosas buenas: elimina los radicales libres, actúa como abrillantador de la piel, la protege y la repara.
¿Tiene algún tratamiento o técnica exclusiva que a sus clientes les encante, algún tipo de clásico?
Michael:
El ‘Tratamiento de rejuvenecimiento dérmico SWiCH’ de Circadia es muy popular porque es una alternativa de exfoliación química sin el tiempo de inactividad dañino de los beta e hidroxiácidos tradicionales. Los resultados de SWiCH son fantásticos. Basado en mecanismos de reparación naturales que funcionan en armonía con los ciclos de renovación celular, es clásico el Dr. Pugliese y sigue siendo nuestro tratamiento más vendido.
Sin qué ingrediente o socio su empresa no estaría completa y por qué?
Michael: Una herramienta sin la cual mi negocio no estaría completo es un buen programa CRM (software de gestión de relaciones con el cliente). Nos permite permanecer en conexión constante con nuestros clientes, monitorear el progreso de la cuenta y brindar un mejor servicio a los clientes. Y luego está el diálogo con nuestros clientes a través de todos los canales posibles.
¿Usted o su empresa apoyan alguna causa específica u organización sin fines de lucro? En caso afirmativo, ¿quién y por qué?
Michael:
Mi abuela, Joanne Pugliese, murió hace cuatro años de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), por lo que nuestras contribuciones familiares están dirigidas al ‘Capítulo ALS Greater Philadelphia’ para mejorar el apoyo de atención domiciliaria para el paciente y sus familias. Fue fantástico ver que el Ice Bucket Challenge atrajo tanta atención a la ELA este verano.
Estás muy involucrado y activo en la industria. ¿Cuál es tu secreto para mantener la vida en equilibrio y disfrutar de cada etapa?
Michael: ¡
No he descubierto cómo equilibrar la vida, todavía no! Sin embargo, disfruto el viaje. A lo largo de la historia empresarial, los empresarios más exitosos pasaron el tiempo que tenían entre los 20 y los 30 años trabajando casi hasta la muerte. Creo que es importante rodearse de gente buena e inteligente y trabajar en equipo. Esto es muy importante para mí personalmente.
¿Cuáles son tus aficiones?
Michael: Cuando no estoy trabajando, mis pasatiempos son el snowboard y la pesca en alta mar.
¿Tiene una empresa o un lema personal por el que vive?
Michael:
Siempre soy cauteloso cuando se trata de compartir información relevante. Tuve que darme cuenta de que no todas las personas con las que trabajas siempre tienen las mejores intenciones. Mis propios objetivos para esta industria y lo que podría contribuir a ella están influenciados por muchas cosas imprevistas y cambios en nuestra sociedad. Especialmente en lo que respecta a la generación actual y la próxima.
¿Le gustaría compartir algo personal que la mayoría de la gente no sabe sobre usted?
Michael :
La mayoría de la gente no sabe que les tengo un miedo mortal a las serpientes.
Aparte de sus productos, ¿cuáles son las mayores ventajas y fortalezas que ofrece su empresa?
Michael:
Nos definimos por nuestros empleados y nuestra historia: las mayores fortalezas y fortalezas de mi empresa son los empleados increíblemente comprometidos y los buenos socios comerciales.
¿Cuál fue la decisión más difícil que tuviste que tomar en tu empresa?
Michael:
Despedir a un amigo fue la decisión más difícil de mi carrera.
¿Cómo decidiste que tu carrera actual era la adecuada para ti?
Michael:
Creo que llega un momento en el que entras por la puerta después de un largo viaje y ves a tu familia y tu casa y de repente te das cuenta de por qué estás ahí afuera haciendo tu trabajo.