CIRCADIA por el Dr. Pugliese abre una sucursal europea en Wiesbaden

Entrevista con Karim Benguerich, CIRCADIA Europe GmbH

CIRCADIA Europe GmbH fue fundada en agosto de este año por el actual director general y copropietario, Karim Benguerich. Mucha gente conocerá este cuidado de la piel profesional procedente de los Estados Unidos de América porque representa una eficacia moderna y altamente eficaz basada en los ritmos circadianos. Hablamos con el Sr. Benguerich sobre la filosofía de la empresa y los antecedentes de este nuevo golpe del ex director general de EcoMedic. de EcoMedic, el portafolio actual y sus planes para el futuro de esta dinámica empresa.

Sr. Benguerich, ¿puede contarles brevemente a nuestros lectores algo sobre CIRCADIA del Dr. ¿Dile a Pugliese?

Karim Benguerich:  Por supuesto, con mucho gusto. CIRCADIA – THE PERFECTION OF SKINCARE – es una marca de cuidado estético profesional cuyos productos se basan en los ritmos circadianos naturales de la piel y el cuerpo. En el centro del concepto está la cronobiología, la ciencia que protege la piel del daño ambiental. Con las formulaciones de última generación de CIRCADIA, que consisten en ingredientes vegetales puros, células madre, vitaminas de segunda generación y tecnología innovadora de péptidos, se puede lograr una salud y belleza óptimas de la piel. Utilizamos estas tecnologías en nuestros productos de tratamiento especializados, que se adaptan a una variedad de afecciones de la piel como:    
 

  •  Envejecimiento 
  •  Acné 
  •  Deshidratación 
  •  pigmentación 
  •  Rosácea  

 

¿Cómo describiría el PVU de CIRCADIA (su excepcional propuesta de valor) a un cliente potencial en una frase?

Karim Benguerich: CIRCADIA se compromete a desarrollar productos potentes que combinen ingredientes botánicos puros, células madre, vitaminas de segunda generación y tecnología innovadora de péptidos para lograr una salud y belleza óptimas de la piel.

¿Qué estrategia sigue específicamente al crear su cartera?

Karim Benguerich:Nuestra estrategia de lanzamiento al mercado es un enfoque amplio que abarca todos los canales de comunicación típicos de la industria. Dado que nuestro producto está destinado principalmente a aplicaciones en el entorno profesional, es decir, en la cabina, o para uso pre y postoperatorio, la atención se centrará en la estrategia de ventas especializada. Además, hasta ahora sólo hemos lanzado en Alemania y Europa productos que combinan un nivel muy alto de eficacia y rentabilidad con su marca y sus productos. Esto significa que no nos precipitamos ciegamente en las ventas, sino que ya hemos observado a CIRCADIA durante muchos años, hemos tenido nuestras propias experiencias en Estados Unidos, conocemos a las personas involucradas, los antecedentes empresariales, la investigación de mercado, los objetivos científicos, que se esconden detrás de las recetas, etc. Sólo entonces le pregunté a mi amigo y propietario de la empresa sobre la posibilidad de abrir el mercado europeo para CIRCADIA y que los accionistas conjuntos condujeran la representación europea hacia el éxito y la establecieran.

Has invertido mucho tiempo y cuidado. ¿No es un poco de especulación el éxito empresarial definitivo, incluso para marcas como CIRCADIA?

Karim Benguerich: Bueno, al final siempre existe el riesgo empresarial, pero hay que minimizarlo. Por último, pero no menos importante, son argumentos como la eficacia, la calidad, los socios comerciales de buena reputación, los sistemas de formación y competencias sostenibles, las necesidades del mercado y un tiempo de planificación y preparación serios los que nos animaron a hacerlo. Además, mis empleados, como yo, somos “veteranos” en el negocio.
Y hay que tener en cuenta que desde mediados de los años 2000 se ha observado que las marcas estadounidenses de cuidado de la piel y, en particular, los fabricantes de productos médico-estéticos, han sabido presentar los estudios más impresionantes y adaptar la relevancia de sus productos al mercado. Al final, siempre nos centramos en estos sistemas y tuvimos éxito con ellos.

¿Cuál es tu secreto para el éxito?

Karim Benguerich:  Los clientes suelen tener reservas sobre nuevos productos, máquinas y las inversiones asociadas. De esto hemos deducido que para una relación fructífera y duradera con el cliente es absolutamente esencial probar primero exhaustivamente internamente los nuevos productos e innovaciones que llegan al mercado antes de acercarlos a nuestros clientes. Además, somos 100 por ciento honestos acerca de los pros y los contras de un producto. Esta transparencia siempre es recibida positivamente y, junto con la experiencia de nuestro método, podemos ofrecerle un asesoramiento integral. Por eso buscamos una red de clientes resistente, formada por consultorios, clínicas, hoteles e institutos de cosmética de renombre. Es nuestro deber no traicionar la confianza depositada en nosotros.

Nos tomamos alrededor de un año para CIRCADIA Europa y trabajamos intensamente en ello. Cada sistema y cada forma de tratamiento ha sido controlado y probado por nosotros. Aquí durante casi seis meses para obtener un modelo de negocio claro y basado en la práctica. Esto se aplica tanto a nosotros como a nuestros clientes, porque si les abrimos canales de venta integrales y sostenibles, ellos también se comprometerán con nosotros a largo plazo. Es nuestra experiencia en la implementación práctica la que nos brinda un apoyo tan fuerte por parte de los clientes.

Hablaste de calidad. ¿Podrás cumplir esta promesa?

Karim Benguerich:La presión es muy alta, especialmente cuando se lanza un producto al mercado. Por supuesto también porque nuestros clientes nos conocen y conocen nuestra filosofía. Basándonos en experiencias positivas previas con las personas involucradas, la gente confía en nuestra función de filtro, como ya se mencionó. Debido a nuestra buena imagen en el mercado, CIRCADIA suele adquirirse con procesos de decisión cortos. Huelga decir que nuestro objetivo final es ampliar aún más esta confianza y no decepcionar a largo plazo la cooperación.

¿Cómo valora el mercado europeo de la estética?

Karim Benguerich: Bueno, los fabricantes estadounidenses están reconsiderando su situación. Muchos productores encuentran en Europa el potencial económico para el crecimiento de sus negocios. Pero Europa no es Estados Unidos: el idioma babilónico por sí solo asusta a muchas empresas estadounidenses, además de las diferentes leyes, etc. Por eso no es fácil posicionarse aquí. Tenemos una buena reputación que es bien conocida en los EE.UU. Así que estábamos en una posición negociadora ventajosa. Personalmente, creo que algunas empresas seguirán el ejemplo de CIRCADIA.

¿Dónde te ves en el futuro?

Karim Benguerich: ¡ En un lugar soleado, por supuesto! Bromas aparte, aquí no puedo dar planes concretos para los próximos diez años, sería estratégicamente imprudente. Lo que cuenta ahora para nosotros es la consolidación exitosa de la marca y de nuestro modelo de negocio.   Pero permítanme decir esto: “Todavía tenemos algunas flechas en la aljaba” y, créanme, un avance científico de vez en cuando es algo saludable que nos beneficia a todos. CIRCADIA en particular es uno de estos motores de innovación.

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