CIRCADIA Europa se posiciona internacionalmente con el director general Karim Benguerich y abre una sucursal en Wiesbaden

Karim Benguerich, antiguo propietario y director general de EcoMedic, es el nuevo copropietario y director general de Circadia Europe GmbH en Wiesbaden. La nueva filial del líder estadounidense en innovación se centra en el marketing central y estratégico en los países de habla alemana, Europa central, oriental y meridional, el norte de África y Oriente Medio.

La pareja de empresarios e inversores Nora y Karim Benguerich han logrado un nuevo golpe muy comentado en el sector de la estética. Circadia Europe GmbH aprovechará en el futuro su gran competencia central en la introducción de marcas y productos, así como su marketing internacional en los campos de la estética profesional, la cosmética o la dermatología. Porque fueron Karim Benguerich y su equipo los primeros en llevar productos como el hidrafacial, el ‘SkinPen’, el ‘InMode’ y el ‘iS Clinical’ a Alemania y Europa y implantarlos allí con éxito. Por lo tanto, es absolutamente comprensible que la marca de cuidado de la piel profesional Circadia dé el salto al otro lado del Atlántico junto con este fuerte socio.  

Circadia celebró su vigésimo aniversario como empresa en 2021 y siempre se ha mantenido fiel a su negocio principal, porque la marca es uno de los principales impulsores y líderes de innovación en el cuidado de la piel profesional en Estados Unidos. El foco de la investigación y el desarrollo siempre ha sido el cuidado óptimo de la piel y los grandes retos como: acné, envejecimiento cutáneo, deshidratación, hiperpigmentación o rosácea. Para todos estos, Circadia puede confiar en una amplia gama de productos que han demostrado ser eficaces.

En EE.UU., Circadia está presente en miles de institutos y clínicas de estética, donde los esteticistas profesionales, pero también médicos y dermatólogos, utilizan y utilizan los distintos productos. Desde hace varios años existe también una serie propia para el consumidor final, que trata sobre nivel de cosmética/estética profesional y proporciona así a este segmento modelos de ingresos adicionales.

 La zona de habla alemana y el mercado europeo, así como la proximidad logística con el norte de África y Oriente Medio, son una parte esencial de la expansión internacional de la empresa, que ahora coordina todas las ventas para estas regiones desde Wiesbaden/Hesse. La proximidad al aeropuerto de Frankfurt y las buenas conexiones de transporte en todas direcciones influyeron en la decisión de ubicar la sede de la empresa.

La comunicación omnicanal es fundamental

La actual serie de cuidados y el desarrollo de productos se remonta esencialmente al actual director general de Circadia, Michael Q. Pugliese, responsable del éxito actual de la marca. Reconoció desde el principio la relevancia del marketing en todos los niveles y canales, también conocido como multicanal u omnicanal. “Dado que hemos posicionado a Circadia a través de redes sociales como Instagram, LinkedIn, YouTube y otros portales y también hemos ofrecido una oportunidad de desarrollo y capacitación profesional en varios medios, esto ha sido recibido positivamente en todas partes. El efecto visible de los productos ha creado una sinergia entre los institutos de estética profesionales, los usuarios finales y Circadia y todos se benefician porque los clientes solicitan explícitamente nuestros productos para uso privado”, explica Michael Q. Pugliese.

Las ventas a través de múltiples canales se han convertido en una cuestión estratégica importante para todas las empresas de cosméticos. Muchas marcas de cosméticos establecidas que anteriormente vendían sus productos exclusivamente en tiendas están cambiando a sus propios sistemas de tienda en línea, ya sea de empresa a empresa o de empresa a consumidor. Nora Benguerich afirma: “Muchas marcas de cosmética profesionales venden directamente a los consumidores finales y, por tanto, limitan su grupo objetivo principal, la estética profesional en el punto de venta. Circadia siempre ha sabido cómo lanzar productos de forma que los clientes de un instituto de cosmética queden protegidos. No tenemos ningún problema en dejar que nuestros principales clientes compartan nuestro éxito”. Karim Benguerich añade: “En el cambiante mundo de los bienes de consumo y la cosmética, es crucial estar cerca del cliente, reconocer las tendencias con antelación y reaccionar ante ellas. ¡Y lanzar innovaciones! El desarrollo de productos de Circadia se produce en un diálogo constante entre los deseos del cliente, las necesidades de la cabina y los últimos hallazgos de la investigación y el desarrollo”.

Circadia reaccionó temprano a la digitalización y no tuvo que perder cuota de mercado durante la pandemia. Karim Benguerich se basa ahora en estas historias de éxito, también internacionalizando la marca. “La industria quiere Circadia en Europa. Recibimos cada vez más consultas, aunque todavía estamos en el proceso de desarrollo estructural. Entre ellos se incluyen clínicas, institutos, cadenas hoteleras y esteticistas de renombre. Es un hecho que ya se está comentando en la industria: Circadia ha llegado a Europa”, afirma Benguerich. En Europa, la atención se centra también en una amplia ofensiva de comunicación y marketing estratégico. Como copropietario, está convencido de que, al final, los productos en sí mismos, a nivel de marketing de recomendación y de un conocimiento cada vez mayor, posicionarán a Circadia como marca. El director general Benguerich es responsable de la distribución y el marketing internacional y su esposa Nora Benguerich es responsable de las ventas para la región de habla alemana.

En el futuro, Michael Q. Pugliese también traerá periódicamente su experiencia a Europa para promocionar la marca. Se basa en su reputación internacional como conocido innovador, desarrollador de productos, influenciador y orador. El concepto de formación “Circadia University”, que ya está implantado en EE.UU., contribuirá en gran medida al posicionamiento sostenible de la marca y de las personas implicadas en la estética profesional. Actualmente, la empresa está investigando nuevos principios activos e ingredientes y está estableciendo colaboraciones con la industria de ingredientes activos para desarrollar nuevas tecnologías de fabricación.

Acerca de Circadia – El cuidado de la piel profesional

Circadia como marca y toda la colección de productos se basa en los ritmos circadianos naturales y la cronobiología, la ciencia que protege la piel del daño ambiental durante el día y estimula los mecanismos de reparación interna durante el sueño. Este es el núcleo de la investigación y el desarrollo de productos únicos y eficaces.

Las recetas y fórmulas de productos de Circadia combinan ingredientes botánicos puros, tecnología de células madre, vitaminas de segunda generación y desarrollos innovadores de péptidos para lograr una salud y belleza óptimas de la piel. La colección Circadia ofrece opciones de tratamiento únicas, como alternativas a las exfoliaciones químicas, sistemas de administración innovadores y tecnologías de ingredientes patentadas que son exclusivas de Circadia y cuyo rendimiento está documentado. El concepto permite combinar ciencia y naturaleza en perfecto ritmo. 

Dr. Peter T. Pugliese fundó Circadia LE en 2001 en Leesport (estado de Pensilvania) en los Estados Unidos de América. Fue el primer médico en ejercicio que hizo que la ciencia de la piel fuera accesible a los estéticos/cosméticos con su innovador libro de texto: Advanced Professional Skin Care (publicado en 1990). Durante muchos años, la Dra. Los expertos en el cuidado de la piel de Pugliese siempre aportaron nuevas ilustraciones y conocimientos, así como terminología médica precisa e introdujeron los fundamentos de la química cosmética. La popularidad del Dr. Los artículos científicos de Pugliese lo han convertido en el orador y experto más solicitado en la industria cosmética y del cuidado de la piel. Al comienzo del nuevo milenio, nuevos descubrimientos científicos en el campo de la piel y el uso de materias primas activas impulsaron al Dr. Pugliese para revisar y volver a ilustrar completamente su libro de texto original. En 2006 se publicó la “Edición médica/cuidado profesional avanzado de la piel”. Otro best seller de su pluma se llama: “La fisiología de la piel” (Números I, II, III). Dr. Pugliese ha recibido casi todos los premios presentados por la Sociedad de Químicos Cosméticos, incluido su mayor honor y reconocimiento, el Premio Maison De Navarro por sus contribuciones técnicas a la química cosmética. 

El fundador de la empresa fue considerado el primer investigador en incorporar sus décadas de conocimiento en una comprensión orientada a resultados de la piel, sus capacidades y ritmos, y en derivar información clínica y relevante para el desarrollo de productos. Antes de fundar Circadia en 2001, el Dr. Pugliese ha trabajado como consultor científico durante 30 años, además de desarrollar y fabricar productos para las principales marcas de cosmética. 

El químico Michael Q. Pugliese es el actual propietario y director general de Circadia LE, siguiendo los pasos de su abuelo. Se ha convertido en un líder inspirador y un innovador impulsor en el desarrollo de productos cosméticos. También es reconocido como un formador respetado internacionalmente y un excelente auditor. Ha llevado la marca Circadia a más de 30 países, estableciendo la reputación de Circadia en todo el mundo.  

Desde agosto de 2022, Circadia Europe GmbH, con sede en Wiesbaden, capital del estado de Hesse, es la nueva base para trabajar estratégicamente en el mercado europeo y desarrollar así de forma sostenible el crecimiento de la marca. Con la asociación entre Michael Q. Pugliese y Karim Benguerich se fundó una empresa independiente para el marketing europeo en Europa. Karim Benguerich demuestra competencias básicas indiscutibles y es considerado un experto en la introducción y distribución de técnicas, productos y marcas estadounidenses en un contexto médico-estético. Esto supone una gran ventaja para Circadia-Europe GmbH.

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